Red Hat advierte que el 80% de sus clientes en América Latina apenas comienza a adoptar la automatización,mientras que el 20% ya alcanza una etapa madura.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú busca evitar que los usuarios de Internet y televisión de paga de Movistar se queden sin servicio,por lo que pr
Telecom Argentina presentó sólidos resultados financieros en el primer semestre de 2026,con utilidades por 853,902 millones de pesos (570.2 millones de dólares); la cifra contrasta con las pérdid
Intel anunció que subiría su objetivo de recaudación a cerca de 20,000 millones de dólares por una nueva emisión accionaria,desde los 15,000 millones de dólares anunciados previamente.
Nvidia se alía con seis gigantes financieros para movilizar más de 500,000 millones de dólares destinados a infraestructura de IA,incluidos Centros de Datos y fábricas de chips.
Meta y V.Tal comenzaron con el despliegue del cable submarino en Rio Grande do Sul,el estado más al sur de Brasil. Con una longitud de 280 kilómetros,el sistema ampliará la conectividad en el sur
OpenAI pausó actividades de desarrollo de Astra tras detectar capacidades avanzadas de ciberseguridad y reforzó sus salvaguardas para mitigar posibles riesgos.
El MTC evaluará modificar la normativa para usar el sistema biométrico del registro civil en un nuevo control facial para la activación de líneas móviles en Perú.
Las y el candidato propuestos por Claudia Sheinbaum Pardo comparecieron este martes ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de México.
Representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron de manera virtual y reforzaron la interoperabilidad de identidades digitales como esencial para la integración de los servicios públicos en el Mercosur.
La IA puede acercar a los gobiernos a sus ciudadanos y ayudarlos a mejorar la productividad del sector público, pero su adopción requiere marcos adecuados de política y salvaguardas, revela un nuevo estudio de la OCDE.
Heidy Rocha, titular de la Dirección de Ciberseguridad en la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, habló sobre la importancia de la seguridad cibernética.
Un informe de Brasscom señala que el consumo de energía de los Centros de Datos en Brasil se duplicará para 2029, mientras que el impacto hídrico seguirá siendo mínimo debido al uso de tecnologías más eficientes.
Chile y Uruguay lideran el desarrollo digital en la región, mientras países como Venezuela y Cuba muestran retrocesos significativos, de acuerdo con el IDI 2025 de la UIT.