Liberty llevará conectividad de emergencia a Jamaica tras el paso del huracán Melissa mediante una colaboración con Starlink para desplegar su servicio satelital Direct to Cell por primera vez en la isla.
El MTC evaluará modificar la normativa para usar el sistema biométrico del registro civil en un nuevo control facial para la activación de líneas móviles en Perú.
Netflix obtuvo el mayor crecimiento interanual de los últimos 12 meses; su margen operativo fue menor del previsto por una disputa impositiva en Brasil.
Se espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026, ya que aún está pendiente de la aprobación regulatoria.
Más de 20 directivos de los principales operadores y empresas tecnológicas europeas piden a la Comisión Europea un marco regulatorio ambicioso y favorable a la inversión.
La Inteligencia Artificial (IA) y los avatares digitales están abriendo una nueva etapa en la industria de eventos, , donde la tecnología es el medio para crear vínculos entre las marcas y las personas.
Daniel Lurie, alcalde electo de San Francisco, busca integrar a las empresas tecnológicas en sus decisiones y hacerlas partícipes de diversos proyectos de innovación.
Este financiamiento forma parte del Programa para el Desarrollo de la Infraestructura de Datos de El Salvador, que busca expandir la infraestructura digital e incrementar las habilidades tecnológicas.
Durante el Meta Day Argentina, el vicepresidente de Políticas Públicas para Latinoamérica de Meta, Pedro Less, dijo que es necesario un marco regulatorio que fomente la innovación y siente las bases de un ecosistema IA argentino.
América Latina tiene una brecha de inversión de 17 mil mdd para desarrollar la infraestructura necesaria para soportar el tráfico futuro de Internet. Las grandes empresas de telecomunicaciones sostienen que los proveedores de contenido deben contribuir a este financiamiento.
Con una inversión de 6.5 mil millones de dólares, Oracle abrirá una nueva región de Nube en Malasia para atender la creciente demanda de cargas de trabajo impulsadas por la IA.
Nokia, Ericsson, Nvidia y T-Mobile invertirán en un Centro de Innovación AI-RAN, con sede en Bellevue, Washington, donde buscarán potenciar la capacidad de la RAN 5G con la IA.
Kattan aseguró que aunque hay esfuerzos de diversas empresas con capacitaciones a personas relacionadas con la ciberseguridad, el déficit de expertos es alto.