Adriana Servín destacó la necesidad de construir una política integral que combine infraestructura de telecomunicaciones, ciberseguridad y desarrollo ético de la IA.
Anthropic se posiciona como el nuevo líder en los mercados de IA empresarial con una cuota del 32%, por delante de OpenAI y Google, que cada uno tiene 20%.
Durante el estado de emergencia, hasta el 17 de noviembre, Osiptel ha solicitado a los operadores la suspensión de 3,766 servicios móviles vinculados a delitos.
El fondo vende lotes de acciones y afirma no tener intención de alterar el control, mientras es objeto de una decisión judicial que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de Oi.
Nokia reorganizará su negocio en dos segmentos: infraestructura de red e infraestructura móvil, con el objetivo de capitalizar las oportunidades de la IA e incrementar su beneficio financiero.
Con una inversión de 6.5 mil millones de dólares, Oracle abrirá una nueva región de Nube en Malasia para atender la creciente demanda de cargas de trabajo impulsadas por la IA.
Nokia, Ericsson, Nvidia y T-Mobile invertirán en un Centro de Innovación AI-RAN, con sede en Bellevue, Washington, donde buscarán potenciar la capacidad de la RAN 5G con la IA.
Kattan aseguró que aunque hay esfuerzos de diversas empresas con capacitaciones a personas relacionadas con la ciberseguridad, el déficit de expertos es alto.
Se trata de un acuerdo por 5 años que incluirá actualizaciones de la red de fibra a la huella actual de AT&T y tecnologías de fibra de próxima generación.
Luego de que ICE reclamara que no podrá participar en la subasta 5G, la ministra Paula Bogantes advirtió que la paraestatal ya tiene el espectro para desplegar la tecnología sin necesidad de nuevas asignaciones.
La mayoría de los clientes de Starlink en EE. UU. migraron de DSL u otros proveedores de satélite que no cumplen con los requisitos de velocidades y latencia que necesitan.
El decreto 1031 de MinTIC determina que las entidades territoriales deberán abstenerse de solicitar requisitos adicionales, imponer barreras para el despliegue y exigir la subterranización de una red.
Liberty y Claro enviaron a la Contraloría sus objeciones al pliego de la subasta 5G de Costa Rica, oponiéndose a condiciones relacionadas con las obligaciones de cobertura y la cantidad de espectro disponible en la banda de 700 MHz.