Dos años después, la PCM finalmente aprobó y publicó el reglamento de la ley para promover el uso de IA en favor del desarrollo económico y social del país, que incluye principios como la no discriminación, la privacidad de datos y la protección de derechos fundamentales.
Kaspersky advierte que la IA Generativa, mal utilizada, está exponiendo información sensible de las empresas en América Latina. A la par, el cibercrimen escala con ataques de malware, phishing y ransomware.
El plan busca reducir la brecha digital, garantizar un acceso más rápido y seguro a Internet, y colocar a Honduras en el mapa regional como un país con infraestructura digital moderna.
Un informe de Brasscom señala que el consumo de energía de los Centros de Datos en Brasil se duplicará para 2029, mientras que el impacto hídrico seguirá siendo mínimo debido al uso de tecnologías más eficientes.
Empresas como Qualcomm, Microsoft, Apple, IBM, Intel, Nvidia y Accenture son parte del acuerdo con el gobierno de Estado Unidos por capacitar a los jóvenes en IA.
Uruguay es el primer país de América Latina que firma el Convenio Marco del Consejo de Europa sobre Inteligencia Artificial, que busca que los sistemas respeten los derechos humanos y el Estado de derecho.
Joy Buolamwini advierte que la IA refleja y amplifica desigualdades históricas, lo que representa un reto ético urgente para construir sistemas más justos y diversos.
En conversación con DPL News, Sergio Sotomayor, director general de la ANE, destacó los retos que enfrenta Colombia para lograr una gestión más eficiente del espectro.
Ensamblaje, prueba, empaquetado y diseño de semiconductores son las prioridades que mantendrá el gobierno panameño con la inversión que planea ejecutar en los próximos 5 años.
Un informe de Ookla señala que las políticas regulatorias han frenado el despliegue de 5G en Europa oriental y occidental, pues han ralentizado la liberación de espectro, frenado la inversión y, en algunos casos, elevado los costos para las telcos.
Presidido por Singtel, el consorcio está conformado por Microsoft, AWS, Globe Telecom y otras empresas, y la construcción del cable submarino estará a cargo de NEC.