Foto: DPL NewsMadrid,España. La regulación actual aplicada a la economía de plataformas en América Latina “suele ser fragmentada,reactiva y muchas veces diseñada para proteger estructuras del p
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y DPL Group anuncian el evento Argentina Digital Summit 2026 AI Building Innovation,que se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de abril de 2026 en el
Mercado Libre integra a ambas figuras a su red de embajadores con el objetivo de reforzar su vínculo con audiencias en ámbitos como el deporte y el emprendimiento.
La gobernadora de Quintana Roo,Mara Lezama,anunció el nuevo Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún que,con una inversión superior a los 1,000 mdd,proyecta crear más de 30,000 empleos directo
Barcelona. Tras la saturación de términos técnicos que inundaron el lanzamiento de la categoría de computadoras con Inteligencia Artificial (IA),Lenovo busca devolver el enfoque a la utilidad pra
Foto: FreepikLos principales operadores móviles de Brasil –Claro,TIM y Telefónica (Vivo)– presentaron contribuciones a la consulta pública de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) s
Crédito: MTCEl proyecto Internet para Todos (IPT) tuvo impacto positivo en la reducción de la brecha digital de Perú,benefició principalmente a territorios desfavorecidos (por menores ingresos,ed
La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE),Tamara Ćapeta,emitió una opinión en la que recomienda el establecimiento de límites a la capacidad de los Estados miembros
Herramientas tecnológicas como los chatbots impulsados por Inteligencia Artificial pueden reducir 50% los tiempos de reclutamiento y la rotación de personal, estima Brivé a partir de datos de su plataforma Evaluatest IA.
Diversos países de América Latina han sido víctimas de ataques cibernéticos en el reciente año; otros han avanzado más en sus políticas públicas de ciberseguridad.
Jair Bolsonaro presumió que 600 mil personas habían asistido a un mitin en su apoyo, pero un equipo de investigadores estimaron que sólo fueron 185 mil personas.
Las empresas de telecomunicaciones asiáticas trabajarán juntas para explorar el uso de la IA, herramientas de orquestación y la virtualización de red de cara al futuro despliegue de 6G.
La Anatel lanzará en diciembre de 2025 el aviso de la licitación del espectro que devolvió Winity, lo que da a los pequeños operadores 18 meses para activar servicios 5G usando el espectro de 700 MHz.
En el evento Costa Rica Digital, Maritza Hernández, presidenta de la Uccaep, afirmó que la digitalización es esencial para impulsar la competitividad de las empresas, pero se requieren políticas públicas adecuadas.