La secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, inauguró la WTDC-25 en Bakú con un llamado urgente a cerrar la brecha digital y garantizar que nadie quede atrás en la transformación digital.
El gobierno neerlandés retiró la intervención sobre Nexperia luego de la advertencia de la industria automotriz sobre una inminente crisis en la cadena de suministro.
El 14% de las conexiones móviles en América Latina son 5G. A nivel mundial, las suscripciones 5G cerrarán el año con 2,900 millones, lo que representa un tercio de las conexiones totales.
Las empresas interesadas en operar la infraestructura digital de la Infovía 02 del programa Norte Conectado deben postularse antes del 17 de diciembre.
Luego de su anuncio de retirada de los mercados restantes de Hispanoamérica, Telefónica México dijo que la continuidad de sus servicios a usuarios y empresas está garantizada.
Meta explicó que esta generación mejoró significativamente las capacidades de procesamiento, logrando resultados superiores a sus versiones anteriores.
La Comisión Europea aprobó la compra de Prime Data Centers por Ares Management Corporation, Macquarie Group Limited y Data Realty Group, todas ellas compañías estadounidenses.
El Tribunal de Quiebras de Delaware en EE. UU. dio luz verde al plan de reorganización de la empresa, y la FNE en Chile autorizó la primera fase. WOM Chile se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras el año pasado.
GSMA selló alianzas con 5G Automotive Association, JASPAR, Outsight, Safran Passenger innovations y Seamless Air Alliance para desarrollar nuevos servicios de conectividad en las industrias automotriz y de aviación.
Más de 2 millones de clientes Telefónica Movistar podrán conectarse a Internet por medio de hotspots móviles de la startup Helium, que estarán instalados en negocios locales del país.
Redes A.C. y R3D advierten que el programa de entrega de SIM con Internet gratuito podría hacerse insostenible y afectar los avances de conectividad rural que se han logrado en los últimos años.
La Comisión Europea ya no seguirá adelante con la propuesta que planteaba introducir un régimen de responsabilidad civil por daños causados por la IA, luego de las críticas de EE. UU. sobre la sobrerregulación europea.