Dos años después, la PCM finalmente aprobó y publicó el reglamento de la ley para promover el uso de IA en favor del desarrollo económico y social del país, que incluye principios como la no discriminación, la privacidad de datos y la protección de derechos fundamentales.
Kaspersky advierte que la IA Generativa, mal utilizada, está exponiendo información sensible de las empresas en América Latina. A la par, el cibercrimen escala con ataques de malware, phishing y ransomware.
El plan busca reducir la brecha digital, garantizar un acceso más rápido y seguro a Internet, y colocar a Honduras en el mapa regional como un país con infraestructura digital moderna.
Un informe de Brasscom señala que el consumo de energía de los Centros de Datos en Brasil se duplicará para 2029, mientras que el impacto hídrico seguirá siendo mínimo debido al uso de tecnologías más eficientes.
Empresas como Qualcomm, Microsoft, Apple, IBM, Intel, Nvidia y Accenture son parte del acuerdo con el gobierno de Estado Unidos por capacitar a los jóvenes en IA.
Uruguay es el primer país de América Latina que firma el Convenio Marco del Consejo de Europa sobre Inteligencia Artificial, que busca que los sistemas respeten los derechos humanos y el Estado de derecho.
Joy Buolamwini advierte que la IA refleja y amplifica desigualdades históricas, lo que representa un reto ético urgente para construir sistemas más justos y diversos.
Durante el Smart City Expo Latam Congress 2025, especialistas coincidieron en que la gobernanza de la IA debe priorizar la inclusión y confianza para asegurar que esta tecnología beneficie a todas las personas.
La red terrestre de Lumen busca crear un puente sólido entre Asia y Norteamérica que permita la expansión global de la IA y ayude a las empresas a navegar por la economía digital.
El CEO de América Móvil detalló que han desplegado 1.3 millones de kilómetros de fibra óptica, 49 mil kilómetros de cables submarinos, cinco satélites y 43 Centros de Datos.
Desde la renovación de equipos para eficientar procesos, impulsar la reducción de la huella de carbono a través de políticas públicas, hasta el uso de IA, es lo que debe ocurrir para mejorar el consumo energético, coincidieron expertos.
Desde la renovación de equipos para eficientar procesos, impulsar la reducción de la huella de carbono a través de políticas públicas, hasta el uso de IA, es lo que debe ocurrir para mejorar el consumo energético, coincidieron expertos.