Adriana Servín destacó la necesidad de construir una política integral que combine infraestructura de telecomunicaciones, ciberseguridad y desarrollo ético de la IA.
Anthropic se posiciona como el nuevo líder en los mercados de IA empresarial con una cuota del 32%, por delante de OpenAI y Google, que cada uno tiene 20%.
Durante el estado de emergencia, hasta el 17 de noviembre, Osiptel ha solicitado a los operadores la suspensión de 3,766 servicios móviles vinculados a delitos.
El fondo vende lotes de acciones y afirma no tener intención de alterar el control, mientras es objeto de una decisión judicial que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de Oi.
Nokia reorganizará su negocio en dos segmentos: infraestructura de red e infraestructura móvil, con el objetivo de capitalizar las oportunidades de la IA e incrementar su beneficio financiero.
En el marco del Foro Internacional sobre Paz y Seguridad en la era de la Inteligencia Artificial, el ministro TIC se refirió al compromiso de Colombia para desarrollar esta tecnología.
La tarifa de contribución parafiscal a Fonatel será de 1.5% para 2024, a pagarse en 2024. La Sutel mantuvo el porcentaje de aporte que ha estado vigente desde 2009.
A través de la Inteligencia Artificial, Teams podrá hacer un análisis de las voces en tiempo real para reconocer el idioma en el que están hablando todos los participantes y traducir.
La tercera revisión bienal de la preponderancia a Telmex-Telcel son nuevas medidas artificiales para transferir recursos a los competidores emergentes, los cuales han comenzado a desarrollar una adición a la regulación favorable sin desplegar más redes y ampliar la conectividad.
Liberty Latin America aún resiente el impacto de la pérdida de clientes en Puerto Rico, pero prevé una mayor recuperación tras la compra de espectro y el traspaso de suscriptores de EchoStar.
Indotel y Ursec firmaron un acuerdo para compartir mejores prácticas y experiencias en beneficio de los usuarios de telecomunicaciones de Uruguay y República Dominicana.
Toyota y NTT crearán una plataforma de IA para la movilidad y colaborarán en el desarrollo de vehículos definidos por software con el apoyo de la Inteligencia Artificial y la infraestructura de telecomunicaciones.
China y Bolivia firmaron un acuerdo de colaboración estratégica en el despliegue de infraestructura digital, con tecnologías como banda ancha, centros de datos y 5G.