Buenos Aires,Argentina. La discusión sobre la soberanía de datos se ha convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo de la computación en la Nube en América Latina. No obstante,desde Ama
La reforma de la FCC sustituye normas obsoletas,lo cual permitirá multiplicar por siete la capacidad de servicios satelitales de alta velocidad en Estados Unidos.
Foto: Claro EcuadorClaro Ecuador activó su red 5G en Machala,Ambato,Riobamba,Latacunga y Durán,5 ciudades que se suman a Cuenca,Salinas,Guayaquil,Quito,Coca y Puerto Ayora,alcanzando 11 ciudades co
Foto: FIntualCiudad de México. A siete años de su llegada a México,y tras multiplicarse por dos en activos durante el último año,Fintual se enfoca en alcanzar la rentabilidad operativa en el paí
Crédito: CabaseBuenos Aires,Argentina. “Estamos ante una oportunidad histórica para nuestro país,frente a un punto de inflexión. Argentina está transitando un proceso de apertura que nos pone e
Foto: DPL NewsCiudad de México. Este 2026,los principales riesgos en Latinoamérica y el Caribe están vinculados a la disrupción tecnológica,de acuerdo con Marsh. El podio regional está conforma
Foto: DPL NewsSão Paulo. A pesar del avance de la fibra óptica,el acceso fijo inalámbrico (FWA) aún representa una oportunidad para ampliar la conectividad en Brasil. Así lo evalúa Luiz Tonisi,
Los CEO de América Móvil,AT&T y OXIO,junto con autoridades de la CRT,representantes de gobierno y expertos de toda la región,formarán parte de la agenda.
La FCC enfrenta un déficit de más de 3 mil millones de dólares para entregar todos los recursos que fueron solicitados y aprobados, como parte de un programa de financiamiento para eliminar y sustituir equipos de Huawei y ZTE.
De acuerdo con la Sutel, los cambios serán de conocimiento público una vez sean publicados en el Diario Oficial la Gaceta, con el fin de mantener la transparencia del proceso.
Con recursos privados, las fábricas brasileñas de semiconductores recibirán R$24.8 mil millones para I+D, aumento de la capacidad productiva y entrada en la cadena global de tecnología de punta.
Volvo confirmó una inversión de 700 millones de dólares para construir una planta de camiones pesados en Nuevo León. La fábrica reforzará la presencia de la marca en Norteamérica y América Latina.