Buenos Aires,Argentina. La discusión sobre la soberanía de datos se ha convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo de la computación en la Nube en América Latina. No obstante,desde Ama
La reforma de la FCC sustituye normas obsoletas,lo cual permitirá multiplicar por siete la capacidad de servicios satelitales de alta velocidad en Estados Unidos.
Foto: Claro EcuadorClaro Ecuador activó su red 5G en Machala,Ambato,Riobamba,Latacunga y Durán,5 ciudades que se suman a Cuenca,Salinas,Guayaquil,Quito,Coca y Puerto Ayora,alcanzando 11 ciudades co
Foto: FIntualCiudad de México. A siete años de su llegada a México,y tras multiplicarse por dos en activos durante el último año,Fintual se enfoca en alcanzar la rentabilidad operativa en el paí
Crédito: CabaseBuenos Aires,Argentina. “Estamos ante una oportunidad histórica para nuestro país,frente a un punto de inflexión. Argentina está transitando un proceso de apertura que nos pone e
Foto: DPL NewsCiudad de México. Este 2026,los principales riesgos en Latinoamérica y el Caribe están vinculados a la disrupción tecnológica,de acuerdo con Marsh. El podio regional está conforma
Foto: DPL NewsSão Paulo. A pesar del avance de la fibra óptica,el acceso fijo inalámbrico (FWA) aún representa una oportunidad para ampliar la conectividad en Brasil. Así lo evalúa Luiz Tonisi,
Los CEO de América Móvil,AT&T y OXIO,junto con autoridades de la CRT,representantes de gobierno y expertos de toda la región,formarán parte de la agenda.
El Micitt creó un marco de recomendaciones para asegurar que Costa Rica cuente con el capital humano necesario para proteger la infraestructura digital.
Un jurado falló a favor de WhatsApp en su batalla legal contra NSO Group, por lo que el creador del software deberá pagar casi 170 mdd a la empresa de mensajería instantánea.
OpenAI aseguró que se mantendrá como una empresa sin fines de lucro. Sin embargo, la decisión no altera el curso de la demanda impuesta por Elon Musk contra la compañía.
Daniel Noboa visitó Israel, en donde participó en la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento dirigido a impulsar proyectos de IA, biomedicina y tecnología agrícola, entre otras áreas.
Elida Godínez, directora de Data e Inteligencia Artificial en IBM, platicó con DPL News sobre cómo la arquitectura de datos se convierte en la base para implementar soluciones de IA exitosas.