Adriana Servín destacó la necesidad de construir una política integral que combine infraestructura de telecomunicaciones, ciberseguridad y desarrollo ético de la IA.
Anthropic se posiciona como el nuevo líder en los mercados de IA empresarial con una cuota del 32%, por delante de OpenAI y Google, que cada uno tiene 20%.
Durante el estado de emergencia, hasta el 17 de noviembre, Osiptel ha solicitado a los operadores la suspensión de 3,766 servicios móviles vinculados a delitos.
El fondo vende lotes de acciones y afirma no tener intención de alterar el control, mientras es objeto de una decisión judicial que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de Oi.
Nokia reorganizará su negocio en dos segmentos: infraestructura de red e infraestructura móvil, con el objetivo de capitalizar las oportunidades de la IA e incrementar su beneficio financiero.
El 8 de febrero, hora local, la película de animación china Nezha 2 celebró su estreno en América del Norte en el TCL Chinese Theatre de Hollywood, Los Ángeles, atrayendo a numerosos fanáticos del cine y profesionales de la industria cinematográfica.
El gobierno dominicano inauguró el proyecto de conectividad en la región sur, que implica una inversión de casi 20 millones de dólares para conectar con fibra óptica a cerca de 145 mil personas de 23 municipios y 46 distritos.
Los operadores móviles de Paraguay, Tigo, Personal, Claro y Vox, señalaron que se necesitan condiciones viables, competitivas y pertinentes para que el despliegue de la tecnología 5G sea exitoso.
Nokia cuenta con 7 mil familias de patentes esenciales para 5G, que incluyen innovaciones clave para el diseño de protocolos de radio 5G, seguridad 5G y tecnologías de interfaz para dispositivos conectados.
Hussain Sajwani, presidente de Damac Properties, una empresa emiratí inmobiliaria, invertirá en el desarrollo de centros de datos durante el gobierno de Donald Trump.
El Prosic de la Universidad de Costa Rica realizó un estudio en el que advierte que el reglamento de ciberseguridad 5G tiene tintes políticos en lugar de técnicos, pues se basa en el Convenio de Budapest, que no se puede interpretar como un estándar para la seguridad de 5G.