Adriana Servín destacó la necesidad de construir una política integral que combine infraestructura de telecomunicaciones, ciberseguridad y desarrollo ético de la IA.
Anthropic se posiciona como el nuevo líder en los mercados de IA empresarial con una cuota del 32%, por delante de OpenAI y Google, que cada uno tiene 20%.
Durante el estado de emergencia, hasta el 17 de noviembre, Osiptel ha solicitado a los operadores la suspensión de 3,766 servicios móviles vinculados a delitos.
El fondo vende lotes de acciones y afirma no tener intención de alterar el control, mientras es objeto de una decisión judicial que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de Oi.
Nokia reorganizará su negocio en dos segmentos: infraestructura de red e infraestructura móvil, con el objetivo de capitalizar las oportunidades de la IA e incrementar su beneficio financiero.
Como parte de sus planes de actualización con 5G y LTE, Movistar Venezuela modernizará más de 6,000 nodos de su red y apunta a cerrar el año con 165 nuevos sitios de cobertura.
En alianza con DynamoEdge, DirecTV integrará IA en su red de fibra óptica para predecir fallas y optimizar el rendimiento de su red para garantizar una mejor estabilidad de servicio.
El Frente Interno de Trabajadores del ICE volvió a perder una batalla judicial contra el decreto de ciberseguridad 5G, que excluye la participación de ciertos proveedores en el despliegue de las redes 5G, incluyendo a Huawei.
En conversación con DPL News, Sergio Sotomayor, director general de la ANE, destacó los retos que enfrenta Colombia para lograr una gestión más eficiente del espectro.
Ensamblaje, prueba, empaquetado y diseño de semiconductores son las prioridades que mantendrá el gobierno panameño con la inversión que planea ejecutar en los próximos 5 años.