Esta alianza marca un paso clave en la carrera por consolidar la soberanía digital y la competitividad de Estados Unidos en el desarrollo de Inteligencia Artificial a gran escala.
La comisionada de la FCC, Anna Gomez, defiende el uso compartido del espectro CBRS y alerta sobre los riesgos de desplazar a los operadores actuales antes de la próxima subasta de 800 MHz.
La carrera satelital impulsa un mercado en expansión que promete expandir la conectividad global, pero también pone presión a los marcos regulatorios para asegurar el acceso equitativo al espacio y mitigar la contaminación espacial.
En el primer día del Mobile 360 y el CLTD 2025 en la CDMX, la industria hizo un llamado a garantizar la sostenibilidad de la digitalización, pues esta es una palanca para superar los desafíos de desarrollo económico en la región.
Impulsado por vLLM y mejorado con Neural Magic, Red Hat AI Inference Server ofrece una interferencia de IA en la Nube híbrida, con mayor rendimiento y a bajo costo.
El Indotel lanzó una licitación para desplegar redes de acceso a Internet en más de un centenar de localidades y cerca de 300 instituciones públicas de República Dominicana.
Entre 2025 y 2026, SpaceMobile pondrá en órbita 60 satélites más, en línea con sus planes para la comercialización de la conectividad directa a celulares.
Para Guilherme Nazar, VP de Binance para América Latina, el debate sobre la regulación de las criptomonedas es necesario en México, ya que el país podría ser un vector en la expansión de la industria.
La nueva comisión impulsará la infraestructura de red y promoverá la colaboración a favor del desarrollo digital. Una de sus primeras acciones será un mapeo de fibra óptica en el país.
La alianza permitirá implementar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), modernizar su infraestructura tecnológica y desarrollar estrategias más personalizadas de conexión con consumidores.
El Senado reactivó un proyecto de ley que propone que las Big Tech contribuyan al Fondo de Servicio Universal. La medida busca garantizar una financiación equitativa del acceso a banda ancha, actualmente sostenida sólo por las telcos.