La ATT publicó los cronogramas para asignar las bandas de 1.7 y 2.1 GHz para servicios móviles en Bolivia, incluyendo un proceso de asignación directa para Entel.
Las nuevas oficinas de Salesforce en la Ciudad de México forman parte de la inversión por 1,000 millones de dólares previamente anunciada por la compañía.
El Congreso de Guatemala aprobó la portabilidad numérica. Ahora los usuarios podrán conservar su número telefónico al cambiar de operador, promoviendo mayor competencia en el sector.
Los expertos coincidieron, durante el México Digital Summit, en que la digitalización ya no es una opción, sino el núcleo de los servicios financieros del futuro.
La compañía china apuesta por una nueva generación de dispositivos inteligentes que integren IA y robótica para crear experiencias más humanas, seguras y accesibles.
Telconet usará el préstamo sindicado en el despliegue del cable submarino CSN-1, que conectará Ecuador, Panamá, Colombia y la costa este de Estados Unidos.
Conatel ya otorgó la licencia 5G a Claro en Paraguay; entretanto, la de la empresa argentina Nubicom está pendiente hasta que se constituya en el país, reveló el director suplente del regulador, Víctor Martínez.
El gobierno de Gustavo Petro confirmó a Carina Murcia como ministra TIC tras la salida de Julián Molina. Murcia deberá acelerar proyectos de conectividad y definir liderazgo en transformación digital.
La GSMA advierte que permitir licencias satelitales independientes pondría en riesgo la estabilidad del ecosistema móvil y restringiría el acceso de los usuarios a la tecnología D2D.
Conversamos con Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de VTEX, quien explica cómo el encuentro busca acelerar la digitalización de los negocios, potenciar las oportunidades del comercio B2B y analizar el impacto de la IA y el retail media en el futuro del e-commerce en América Latina.