El más nuevo

Enlace amigable

Primer sandbox IA en Europa tuvo lugar en España: resultados y próximos pasos

2026-06-14     HaiPress

Crédito: Ministerio para la Transformación Digital y de la Función PúblicaEl Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública de España celebró los resultados de lo que fue el primer sandbox regulatorio de IA de Europa,que se desarrolló en ese país. Se recibieron y guiaron 44 solicitudes procedentes de 18 pymes y seis startups,incluido una empresa francesa.

La guía se dividió en tres etapas: formación y consultoría,análisis y adaptación de los sistemas y verificación de cumplimiento de la ley vigente. El proyecto contó con una inversión cercana a los 4.3 millones de euros que se financiaron a través del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia.

La Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) presentó durante el acto de clausura la hoja de ruta para la próxima fase: la publicación y difusión de las guías técnicas y de buenas prácticas desarrolladas durante el programa y la apertura de nuevas convocatorias de sandboxes.

“La realización de este sandbox nos permitió adelantarnos y demostrar que es posible innovar mientras regulamos. Hoy ese trabajo cobra aún más valor porque todos los participantes convirtieron este proyecto en mucho más que un ejercicio teórico: lo transformaron en una experiencia práctica que demuestra que podemos desarrollar y desplegar Inteligencia Artificial en entornos seguros y de confianza”,destacó María González Veracruz,secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.
Volver arriba
© Derechos de autor 2009-2020 Noticias españolas      Contáctanos   SiteMap