El más nuevo

Enlace amigable

América Móvil propondrá dividendo de 0.54 centavos y fondo de recompra de acciones por 10,000 mdp

2026-03-19     HaiPress

Foto: DPL NewsAmérica Móvil informó que su Consejo de Administración resolvió someter a consideración de sus accionistas,en la Asamblea que tendrá verificativo en abril,propuestas relacionadas a los estados financieros,dividendo y fondo de recompra.

Estados financieros: la aprobación de estados financieros consolidados para el ejercicio concluido el último día de 2025,incluyendo el dictamen de auditoría externa.

Dividendo: el pago de dividendo por 0.54 centavos de peso por acción,con cargo a la cuenta de utilidades acumuladas,pagadero en dos exhibiciones iguales,a cada una de las acciones de la serie “B” representativas del capital social de América Móvil (AMX),sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias,entre otros eventos corporativos que varíen el número de acciones en circulación en cada una de las fechas de pago de este dividendo.

Fondo de Recompra: el establecimiento de un fondo destinado a la adquisición de acciones propias por la cantidad de 10,000 millones de pesos,a ser utilizado durante el periodo abril 2026 – abril 2027,cantidad a la que se adicionará el saldo del fondo de recompra de acciones propias de AMX a la fecha de la Asamblea.

Todas las propuestas cuentan con recomendación en sentido positivo del Consejo de Administración y/o del Comité de Auditorías y Prácticas Societarias.

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.
Volver arriba
© Derechos de autor 2009-2020 Noticias españolas      Contáctanos   SiteMap