Se espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026,ya que aún está pendiente de la aprobación regulatoria.

Crédito: Adobe Stock
Comparte
AT&T ya comenzó a implementar el espectro en la banda de 3.45 GHz que adquirió a EchoStar. John Stankey,CEO de AT&T,informó recientemente durante una llamada con analistas tras sus resultados financieros,que espera tener las licencias de banda media en sitios celulares que cubren dos tercios de la población de Estados Unidos a mediados de noviembre.
“Creemos que esto establecerá una ventaja competitiva duradera para AT&T en los próximos años”,explicó Stankey.
El ejecutivo también señaló que espera que el acuerdo de 23,000 millones de dólares entre EchoStar y AT&T se cierre a mediados de 2026,pues aún está pendiente de la aprobación regulatoria.
Agregó que el espectro les ayudará a mejorar su red 5G,así como su servicio de acceso inalámbrico fijo (FWA) Internet Air.
“Nuestra capacidad para avanzar con rapidez refleja el excelente trabajo de nuestros equipos y el entorno político favorable a la inversión y favorable de la FCC. También estamos logrando grandes avances en la preparación”,añadió el CEO de AT&T.
AT&T busca llegar a 60 millones de ubicaciones de consumidores y empresas en todo Estados Unidos con fibra para 2030,en comparación con los 31 millones actuales.
La compañía reportó números favorables en su estado financiero correspondiente al tercer trimestre de 2025.
Los números exponen que sus ingresos netos fueron de 9.7 mil millones de dólares,mientras que su EBITDA ajustado fue de 11.9 mil millones,lo que significó 3% más respecto al año anterior.
En México,el EBITDA reportado fue de 199 millones de dólares,lo que representa un incremento de 18.5% contra el mismo trimestre de 2024.
Además,sus ingresos en México fueron de mil 095 millones de dólares,lo que representa un crecimiento anual del 7% en dólares respecto al mismo trimestre de 2024.
“Este trimestre,crecimos en clientes,ingresos y rentabilidad en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además,alcanzamos siete trimestres consecutivos con ingresos operativos positivos.
“A pesar de los retos del mercado,estos resultados reflejan nuestra estrategia acertada y sólida ejecución. También nos motivan a seguir enfocados en transformar la experiencia de nuestros clientes para seguir creciendo en México”,comentó Mónica Aspe,CEO de AT&T México.