El administrador de la Universidad Católica de Chile presentó las características del nuevo recinto,con capacidad para 20,000 personas.
Crédito: Claro Chile
Comparte
Se inauguró Claro Arena,el primer estadio inteligente de Chile.
Cruzados,la sociedad que administra las actividades futbolísticas profesionales de la Universidad de Chile,firmó un acuerdo con el operador Claro para la puesta en marcha del recinto,que integra tecnologías de última generación; será un espacio multipropósito con capacidad para 20,000 personas.
Entre las prestaciones,contará con red 5G de Claro y Wi-Fi de alta capacidad,además de sistemas de ciberseguridad para la protección de asistentes y sistemas críticos del estadio. Se prevén,además,experiencias interactivas tal como ocurre en las instalaciones del Tottenham en Londres o el SoFi Stadium en Los Ángeles.
“Claro Arena es el esfuerzo de muchos que hoy son parte de esta ceremonia,y con conceptos muy firmes como modernidad,multiservicio,sustentabilidad y conectividad nos aprontamos a vivir un nuevo concepto junto a Claro para ofrecer una experiencia inédita en el deporte y la entretención”,valoró Juan Tagle,presidente de Cruzados.
Alfredo Parot,gerente general de Claro Chile,consideró que “estamos dando vida al primer recinto multipropósito verdaderamente inteligente del país. Lo que hace a Claro Arena especial no es sólo su tecnología,sino lo que permite. Este es un hito que refleja lo que queremos construir como compañía: infraestructura de clase mundial al servicio de experiencias humanas,seguras e inclusivas”.