La denuncia fue realizada por padres y tutores de 34 niños,quienes afirmaron que Google violó decenas de leyes estatales.
Imagen: Pexels
Comparte
Google acordó que pagará 30 millones de dólares como fondo para afectados por presunta violación a la privacidad de niños que son usuarios de YouTube.
Aunque la compañía llegó a un acuerdo en un tribunal federal de San José,California,por una demanda colectiva,Google no aceptó haber incurrido en la falta que se le acusa.
La denuncia fue realizada por padres y tutores de 34 niños,quienes afirmaron que Google violó decenas de leyes estatales al permitir que los proveedores de contenido atrajeran a los menores con dibujos animados,canciones infantiles y otros materiales para ayudar a recopilar información personal.
Hay que recordar que Google ya había acordado en 2019 pagar 170 millones de dólares en multas y modificar algunas de sus prácticas para resolver acusaciones similares presentadas por la Comisión Federal de Comercio.
De acuerdo con Reuters,los abogados de los demandantes estiman que podría haber entre 35 y 45 millones de miembros en esta acción colectiva.
Señalaron que si entre el 1% y 2% de los afectados presentaran reclamaciones,una tasa comparable a casos similares anteriores,los reclamantes podrían recibir entre 30 y 60 dólares cada uno,antes de deducir honorarios y costos legales.
Los abogados planean solicitar hasta 9 millones de dólares del acuerdo en concepto de honorarios legales,que serían pagados de los 30 millones de dólares del acuerdo,mientras que el resto se repartiría entre los afectados.