Durante el juicio ante la autoridad de competencia del Reino Unido,Google acusó de prácticas desleales a AWS y Microsoft.
Crédito: Adobe Stock
Comparte
Amazon Web Services (AWS) y Microsoft se defendieron durante las audiencias respecto a la investigación del mercado de servicios en la Nube hecha por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido,y se deslindaron de prácticas monopólicas.
A inicios del 2025,la CMA acusó que la competencia en el mercado de servicios en la Nube no era efectiva,por lo que había costos altos,menor innovación y falta de competencia,al acusar a AWS y Microsoft por acaparar dicho sector.
Recientemente,las compañías contestaron los señalamientos durante una audiencia,en donde ambas intercambiaron acusaciones y aseguraron que no existe competencia desleal.
Por ejemplo,AWS explicó que las tarifas de salida de datos (DTO,por sus siglas en inglés) no son la razón por la cual los clientes no cambian de proveedor en la Nube,y sostuvo que ha trasladado todas sus reducciones de costos en esas tarifas a sus clientes.
Entradas relacionadas
Google afirma que medidas del Departamento de Justicia en su contra dañarán el liderazgo de Estados Unidos
Abr 22,2025
¿Uber One realiza prácticas engañosas? Esta es la denuncia en Estados Unidos
Abr 22,2025
Taobao y DHgate se colocan en el top 5 de App Store a pesar de aranceles
Abr 22,2025
Aseveró que no existe evidencia de que los clientes de la Nube enfrenten problemas reales de interoperabilidad entre distintos proveedores,asegurando que los servicios principales en la Nube son fundamentalmente interoperables y que los clientes pueden trasladar sus cargas de trabajo con más facilidad que nunca.
Incluso,AWS afirmó que la IA tiene el potencial de modificar significativamente la posición de los proveedores de Nube en el mercado en los próximos cinco años.
Por su parte,Microsoft afirmó que AWS y Google están bien posicionados para competir eficazmente por los clientes que buscan utilizar IA.
La compañía de Redmond señaló que incluso Google ha hecho declaraciones públicas sobre cómo la IA está acelerando el crecimiento de su Nube,y que Google puede competir en servicios de Nube,ello con base en sus informes financieros.
Microsoft también mencionó que Google está invirtiendo en la expansión de infraestructura y servicios de Nube a nivel mundial,lo que demuestra su confianza en el crecimiento de su negocio en la Nube.
Y afirmó que ha habido un rápido cambio en la entrada al mercado y que Google ha surgido como un competidor altamente efectivo contra Microsoft y AWS.
Por su parte,de acuerdo con el documento de la audiencia celebrada en días pasados,Google afirmó que la CMA acertó al concluir provisionalmente que Microsoft y AWS tienen un poder de mercado significativo en el sector de la Nube en el Reino Unido.
La compañía de Alphabet no espera que la estructura del mercado cambie pronto y que cualquier medida correctiva debería aplicarse a Microsoft y AWS.
Google declaró también que las restricciones de licencias de software de Microsoft están afectando la competencia y,en última instancia,perjudicando a los clientes en el Reino Unido.
Según la experiencia de Google –dice el documento de la audiencia publicado por la CMA–,Microsoft emplea una estrategia para aprovechar su dominio en software y obtener control indebido sobre una gran parte del mercado de la Nube.
Google señaló que es un proveedor de Nube desafiante y que ocupa un tercer lugar distante en tamaño respecto a los dos líderes del mercado,que son AWS y Microsoft.