Se cumplió un mes de que la compañía salió del proceso del Capítulo 11.
Crédito: Wom Chile
Comparte
Wom Chile destacó que completó la totalidad de las macrozonas del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) que le fueron adjudicadas y que su directorio aprobó nuevos recursos financieros para el despliegue de sitios prioritarios de 5G al cumplirse 30 días de su salida del proceso del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
La compañía destacó que completó la totalidad de las cinco macrozonas adjudicadas,que corresponden a 7 mil 553 kilómetros de fibra; también recibió autorización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para comenzar operaciones del servicio. El proyecto beneficia a 161 comunas de 10 regiones,con impacto potencial a 2.5 millones de personas en el país.
“Estamos orgullosos de anunciar este gran hito en beneficio del país,superamos grandes desafíos como desastres naturales,situaciones de seguridad,vandalismo y requisitos de conservación de monumentos nacionales que implicaron rediseñar la trayectoria del despliegue en zonas protegidas”,expuso la firma.
Sobre su plan 5G,señaló que los recursos serán usados para el despliegue de un primer grupo de “120 sitios prioritarios”; se desplegarán principalmente en la zona del norte del país. En relación con el proceso ante el CIADI,Wom aseveró que “ambas partes han mantenido una actitud constructiva y abierta al diálogo”.
La firma también destacó mejoras en la conectividad de la línea 1 del Metro de Santiago en siete estaciones (Estación Central,Salvador,Santa Lucía,Pedro de Valdivia,La Moneda,Los Leones y Manuel Montt),la implementación de procedimientos de seguridad contenidos en el Reglamento de Validación de Identidad y la entrega de conectividad gratuita a 203 escuelas del país, entre otros proyectos.
En el último trimestre de 2025,el operador “planea visitar la Antártida para instalar infraestructura e instalar la antena más austral del país”.