El FBI reportó el robo de datos de registros de llamadas de clientes de servicios de telecomunicaciones,así como la vulneración de las comunicaciones privadas.
Comparte
El Buró Federal de Investigaciones (FBI,por sus siglas en inglés) reveló una investigación que acusa espionaje cibernético de Chinaa través de las redes de telecomunicaciones en Estados Unidos.
“La continua investigación del gobierno de Estados Unidos sobre los ataques a la infraestructura de telecomunicaciones comerciales por parte de la República Popular China (RPC) ha revelado una amplia y significativa campaña de espionaje cibernético”,señaló el FBI.
De acuerdo con el reporte del FBI y de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA),detectaron robo de datos de registros de llamadas de clientes,así como la vulneración de las comunicaciones privadas.
“En concreto,hemos identificado que actores afiliados a la República Popular China han comprometido las redes de varias empresas de telecomunicaciones para permitir el robo de datos de registros de llamadas de clientes,la vulneración de las comunicaciones privadas de un número limitado de personas que participan principalmente en actividades gubernamentales o políticas”,agregó el reporte del FBI.
Ambas instituciones estadounidenses acusaron que el espionaje incluye la copia de determinada información que estaba sujeta a solicitudes de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos en virtud de órdenes judiciales.
“El FBI y la CISA siguen prestando asistencia técnica,compartiendo rápidamente información para ayudar a otras posibles víctimas y trabajando para fortalecer las defensas cibernéticas en todo el sector de las comunicaciones comerciales”,afirmaron.