De acuerdo con el presidente de Venezuela,a pesar de los riesgos potenciales,la IA puede ofrecer herramientas valiosas para avanzar en áreas como la salud.
Foto: Prensa Presidencial
Comparte
“Venezuela entró en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y analizaremos riesgos y le buscaremos el uso correcto para que beneficie al ser humano y no que lo sustituya. Nadie puede sustituir al ser humano”,así se refirió a esta tecnología el presidente de Venezuela,Nicolás Maduro,durante su programa ConMaduro+.
Maduro destacó que la IA,“también puede ofrecer diferentes herramientas para avanzar en áreas como la salud y el diagnóstico social para la resolución de problemas de las comunidades”.
También adelantó que “el ministro para la Comunicación e Información (MinCyT),Freddy Ñáñez,visitará China en los próximos días para participar en un evento sobre las comunicaciones y la Inteligencia Artificial”.
Lee también: Venezuela avanza en pruebas piloto 5G
“La IA habrá que estudiarla,trabajarla y ponerla al servicio de una sociedad mejor”,aseguró el presidente de Venezuela.
Además,informó que se inaugurará la Universidad de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán,en la que se brindarán diferentes carreras de estudios,entre las que destaca la licenciatura y diplomados en IA.
“Este enfoque en la IA refleja el compromiso de estudiar,trabajar y aplicar esta tecnología para mejorar la sociedad y asegurar que siempre esté al servicio del bienestar humano”,concluyó Maduro.