Con una inversión de 6.5 mil millones de dólares,Oracle abrirá una nueva región de Nube en Malasia para atender la creciente demanda de cargas de trabajo impulsadas por la IA.
Comparte
La gigante tecnológica Oracle invertirá 6 mil 500 millones de dólares en el desarrollo de una región de Nube en Malasia,para satisfacer la creciente demanda generada por la Inteligencia Artificial (IA).
Oracle anunció que la nueva región de Nube le permitirá ampliar su presencia en Asia-Pacífico y ayudar a las organizaciones a acelerar la innovación de la IA de la mano de capacidades de Nube de alto rendimiento.
A través de esta región,la empresa pondrá a disposición de sus clientes más de 150 servicios de infraestructura y Software como Servicio (SaaS),incluyendo Oracle Autonomous Database,HeatWave MySQL Database Service,Oracle Cloud VMware Solution,OCI Kubernetes Engine y Oracle Fusion Cloud Applications Suite.
Destacado: Demanda de Nube impulsa resultados de Oracle
La nueva región de Nube,además,busca impulsar la modernización de las aplicaciones que utilizan las organizaciones y la migración de las cargas de trabajo críticas a la Nube.
Oracle resaltó que los clientes podrán tener acceso a asistentes de IA Generativa con capacidad de generación aumentada por recuperación,computación acelerada y otros servicios de IA para mantener la soberanía de los modelos de IA dentro de Malasia.
Tengku Abdul Aziz,ministro de Inversión,Comercio e Industria de Malasia,afirmó que “esta inversión empoderará a las entidades malasias,especialmente a las pequeñas y medianas empresas,con tecnologías de Inteligencia Artificial y Nube innovadoras y de vanguardia para mejorar su competitividad global”.
Destacado: Oracle se une a ola de inversión en Japón: inyectará 8 mil millones de dólares
El funcionario dijo que el anuncio de Oracle también representa un paso significativo para que el país avance en la ejecución de su Plan Maestro Industrial, el cual contempla la creación de 3 mil fábricas inteligentes para 2030 como una de sus metas.
La próxima región de Nube ampliará la presencia de Oracle en Asia Pacífico a 12 regiones de Nube pública.