El operador ya tiene planes para inaugurar más de 20 plantas en los próximos años.
Usina solar Claro em Boituva,São Paulo. Crédito: Diego Paz
Comparte
El programa “Energía de Claro” alcanzó 100 plantas propias en operación en Brasil,las cuales suministran 75% del consumo de energía del operador,que ya ha logrado su meta de reducción de carbono. Sólo en 2023,el programa suministró más de 1 TWh de energía limpia,consolidando un hito en la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
El programa involucra plantas generadoras en varios estados brasileños,abasteciendo más de 25 mil unidades consumidoras,incluidas 70% de las antenas del operador. Con un plan de expansión en marcha,Claro ya prevé la inauguración de más de 20 plantas en los próximos años.
Además,la empresa cuenta con un sólido portafolio de acciones enfocadas en la sostenibilidad,alineadas con las metas globales de reducción de emisiones de CO2e establecidas por Science Based Target (SBTi) para el grupo América Móvil,del cual Claro es subsidiaria.
También lee: La Inteligencia Artificial es una aliada de la sostenibilidad: Schneider Electric
En Brasil,Claro alcanzó la meta de reducción de carbono y reducción de emisiones sin necesidad de utilizar créditos de carbono,destacó la empresa. Su programa por sí solo logró descarbonizar su red móvil en 20 estados y la instalación de más de 800 mil paneles solares.
Desde el inicio del programa,se han evitado más de 400 mil toneladas de CO2. La empresa reafirmó su compromiso con la sostenibilidad al unirse a la Red Brasil del Pacto Global de la ONU en 2021,buscando ser prácticamente autosuficiente en energía limpia y contribuyendo a la preservación de los recursos naturales.