La empresa de Elon Musk declaró que está en negociaciones con las autoridades brasileñas para volver a operar en el país.
Montagem: DPL News
Comparte
Alexandre de Moraes,ministro del STF (Supremo Tribunal Federal) y autor de la orden que bloqueó a X en Brasil,volvió a apercibir este jueves 19 de septiembre a los abogados que afirmaron representar a la red social,exigiendo que prueben tal representación en el país,con un plazo de 24 horas.
“No existe,por lo tanto,ninguna prueba de la regularidad de la representación de X BRASIL INTERNET LTDA. (CNPJ 16.954.565.0001-48) en territorio brasileño,así como de la legalidad de la constitución de nuevos abogados”,afirmó el ministro en el apercibimiento.
Los abogados que se presentaron para la defensa de X,André Zonaro Giacchetta y Sérgio Rosentha,del bufete Pinheiro Neto,uno de los más grandes de Brasil,afirmaron que la empresa debe colaborar con la orden del STF y designar un representante legal en el país.
Una investigación de CNN señaló que el equipo legal de Elon Musk en Estados Unidos lo convenció de volver a operar en Brasil y cumplir con las decisiones judiciales.
Ayer 18 de septiembre,varios usuarios brasileños accedieron a X sin usar VPN,debido a una actualización en la plataforma,que fue interpretada por la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) como una forma de eludir la orden de bloqueo.
En una entrevista en un noticiero televisivo esta tarde (19),Carlos Baigorri,presidente de la Agencia,afirmó que esto es una maniobra atípica,que no ha ocurrido en ningún otro lugar del mundo,y que busca desmoralizar a las autoridades brasileñas. “Es una pelea de gato y ratón que no lleva a ninguna parte”,declaró.
La empresa llegó a declarar que fue un mecanismo “no intencional”. Debido a esto,Moraes volvió a imponer una multa de 5 millones de reales (alrededor de 925 mil dólares) a X y a Starlink por cada día que la red continúe incumpliendo la orden de bloqueo.
Según la defensa de X en Brasil,un nuevo nombre para la representación de la plataforma debe ser anunciado en las próximas horas,regularizando la situación de la empresa en el país.