Se atenderán 409 agencias del Ministerio de Trabajo y Empleo,que también contarán con monitoreo contra ataques cibernéticos.
Visita ao Centro de Operações Espaciais Principal (COPE-P) da Telebras. Foto: Ministério das Comunicações
Comparte
El contrato de 153 millones de reales (27.7 millones de dólares),destinado a los servicios y conectividad de Telebras para 409 agencias del Ministerio de Trabajo y Empleo,se firmó este martes 27 de agosto entre el ministro de Comunicaciones,Juscelino Filho,y el presidente de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva,durante su visita al Centro de Operaciones Espaciales Principal (Cope-P) en Brasilia.
La infraestructura del Cope-P está diseñada para el control de al menos tres satélites geoestacionarios y un plan de lanzamiento de 26 satélites no geoestacionarios. Además del uso estratégico militar en banda X,también opera en Banda Ka,permitiendo acceso a Internet de banda ancha para miles de brasileños en los programas de inclusión digital y accesibilidad del Gobierno Federal.
Es a través de los satélites operados en el Cope-P que algunas escuelas y organismos públicos han sido atendidos con señal de Internet. En 2023,el gobierno federal retiró a la estatal del plan de privatizaciones al que había sido incluida durante el gobierno de Jair Bolsonaro,hecho que destacó el ministro Juscelino en su discurso,sobre la importancia de la estatal para “llegar donde la iniciativa privada no llega”.
El presidente Lula se centró en la soberanía digital y tecnológica del país,afirmando que es necesario utilizar recursos propios.
@LulaOficial sobre a @Telebrasbr:
“Se temos uma empresa com potencial,temos que explorar esse potencial. Vamos fazer com que essa empresa brasileira esteja a serviço do brasileiro. Quero que ela vire motivo de orgulho para esse país em se tratando de informação,de comunicação". pic.twitter.com/RkkRM4WS3D
— Ministério das Comunicações (@mincomunicacoes) August 27,2024
“Si tenemos una empresa con potencial,debemos explorar ese potencial. Vamos a hacer que esta empresa brasileña esté al servicio del brasileño. Quiero que se convierta en un motivo de orgullo para este país en lo que respecta a la información y la comunicación”,dijo el primer mandatario.