Volvo confirmó una inversión de 700 millones de dólares para construir una planta de camiones pesados en Nuevo León. La fábrica reforzará la presencia de la marca en Norteamérica y América Latina.
Comparte
Volvo anunció una inversión de 700 millones de dólares para establecer una nueva planta de producción de camiones pesados en el municipio de Ciénega de Flores,Nuevo León. Esta instalación,que se espera esté operativa para 2026,estará destinada a la fabricación de vehículos para las marcas Volvo y Mack,con un enfoque en los mercados de Estados Unidos,Canadá,México y América Latina.
La planta complementará la producción actual del grupo en Estados Unidos. La ciudad de Monterrey fue elegida estratégicamente por su proximidad a los mercados clave de Norteamérica y por las eficiencias logísticas que ofrece,facilitando la distribución en América Latina.
BIENVENIDO @volvocars
Esta empresa se suma al boom económico de Nuevo León con una inversión de 700 MILLONES DE DÓLARES para construir su NUEVA PLANTA,que será la MÁS GRANDE DEL MUNDO.
Sin duda,Nuevo León es el mejor lugar para invertir y hacer negocios… Y VAMOS POR MÁS. pic.twitter.com/BySrOjWmY0
— Samuel García (@samuel_garcias) August 23,2024
El gobernador de Nuevo León,Samuel García,confirmó la noticia a través de sus redes sociales tras reunirse con directivos de Volvo. García destacó que esta planta será la más grande de Volvo a nivel mundial y señaló la importancia de la inversión para el estado,la cual generará miles de empleos y consolidará a Nuevo León como un hub automotriz de gran relevancia. No obstante,señaló que Volvo compartirá más detalles sobre la ubicación específica de la planta y su impacto económico en los próximos meses.
Volvo Group ya tiene presencia en México con una planta de fabricación en Tultitlán,Estado de México. Esta inversión se suma a una tendencia de inversiones de empresas extranjeras que han elegido a Nuevo León como su base de operaciones,lo que resalta el atractivo del estado para la industria automotriz.