Con 16 votos a favor y 5 en contra,el Concejo de Medellín aprobó la venta de las acciones de EPM en Tigo-Une y se espera que la transacción se ejecute en 2025.
Comparte
El Concejo de Medellín votó a favor de la venta de las acciones de EPM en Tigo-UNE a Millicom este miércoles 21 de agosto. La operación se realizará por 1,6 billones de pesos,unos 3.7 millones de dólares,acorde a la más reciente contabilidad de EPM,y se espera que se ejecute en 2025.
La plenaria,que duró alrededor de 10 horas,ya que inició a las 9:00 am,concluyó con un total de 21 votos,16 a favor y 5 en contra. Sin embargo,no estuvo exenta de polémicas,varios medios locales reportaron que al Concejo de Medellín llegaron manifestantes que lanzaron arengas y exhibieron pancartas apoyando u oponiéndose a la transacción.
Lee también: Alcaldía de Medellín no recibirá los recursos por la venta de EPM. ¿En qué se invertirá?
La alcaldía de Medellín,en cabeza de Federico Gutierrez,radicó el proyecto para vender las acciones de EPM en UNE-Tigo el mes pasado y ha aclarado que el dinero de la venta de las acciones se invertirá en habilidades digitales,en convertir a Medellín en la ciudad más innovadora de América Latina,en crear un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos aplicando la economía circular y en la conectividad a Internet en espacios públicos.
Por el momento,no hay posturas oficiales por parte de Millicom,el alcalde de Medellín,ni Daniel Quintero,quien se ha opuesto públicamente a la enajenación de EPM con Tigo-Une.