El beneficio para Ericsson,después de impuestos y otros gastos,será de mil millones de dólares.
Comparte
Ericsson anunció un acuerdo vinculante con Koch Equity Development para vender su filial Iconectiv,una compañía de enrutamiento de llamadas con sede en Estados Unidos.
La compañía sueca anunció que el beneficio económico por esta transacción,después de la liquidación de los impuestos anticipados,los gastos de transacción y otros pasivos,será de aproximadamente mil millones de dólares estadounidenses.
Ericsson informó que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales,incluidas las aprobaciones regulatorias,y su finalización está prevista para la primera mitad del año calendario 2025.
Iconectiv está consolidado por Ericsson y reportado dentro deSegment Enterprise. La contribución de Iconectiv a los ingresos netos de Ericsson en 2023 fue de aproximadamente de 100 millones de dólares estadounidenses.
Iconectiv es una filial estadounidense de Ericsson adquirida en 2012,como parte de la adquisición de Telcordia. Desde 2017,Iconectiv es copropiedad de la firma de capital privado Francisco Partners.
La compañía de la que se desprende Ericsson atiende a más de 5 mil clientes en diversos sectores como proveedor líder en soluciones de portabilidad numérica y proveedor de servicios de gestión de operaciones y redes centrales,numeración e intercambio de datos como sus principales segmentos,y con sinergias estratégicas limitadas con el resto de la cartera de Ericsson.