El asistente con IA de Elon Musk está siendo usado para crear imágenes controversiales y violentas en contra de personajes públicos.
Imagen vía X,@BenjaminDEKR
Comparte
El asistente de Inteligencia Artificial (IA) de xAI ha liberado su segunda versión,Grok-2,con la que usuarios han comenzado a generar imágenes fake que han sido calificadas como inapropiadas,pues algunas muestran a un Barak Obama creado con IA,consumiendo cocaína,por mencionar un ejemplo.
Quienes pueden acceder a Grok son los suscriptores premium de X,la red social de Elon Musk.
La herramienta está abierta y al parecer no tiene filtros,por lo que los usuarios han creado imágenes falsas,incluso de Donald Trump acompañado de una mujer embarazada que asemeja a Kamala Harris,hasta estos mismos personajes manipulando armas de fuego,de acuerdo con reportes.
Imagen vía X,@waltergianno
Con las elecciones estadounidenses acercándose y X bajo el escrutinio de los reguladores en Europa,es una receta para una nueva lucha sobre los riesgos de la IA Generativa.
Sin embargo,de acuerdo con el propio chatbotGrok,tiene limitantes para crear imágenes. Por ejemplo,evita generar imágenes pornográficas,excesivamente violentas,de odio o que promuevan actividades peligrosas.
Asimismo,el chatbot asegura que es cauteloso a la hora de crear imágenes que puedan infringir derechos de autor o marcas comerciales existentes. Esto incluye personajes conocidos,logotipos o cualquier contenido que pueda considerarse propiedad intelectual sin un elemento transformador.
Grok,de xAI,ahora te permite crear imágenes a partir de mensajes de texto y publicarlas en X.