Matthias Rebellius,CEO del negocio Smart Infrastructure de Siemens,destacó que México juega un papel vital en la estrategia global de la compañía.
Foto: Siemens
Comparte
Tras dos años de desarrollo,Siemens inauguró la expansión de su planta Mitras en Monterrey,Nuevo León,al norte de México,que supuso una inversión de mil 100 millones de pesos.
La planta se especializa en la inyección de plástico,por lo que la expansión permitirá ampliar la producción y satisfacer la creciente demanda de soluciones de electrificación, tanto en México como en Estados Unidos.
Alejandro Preinfalk,presidente y CEO de Siemens México,Centroamérica y el Caribe,destacó que Mitras generará más de 450 empleos directos,ya que se necesitan operadores-programadores,técnicos especializados y administrativos para satisfacer la demanda esperada.
Siemens prevé un incremento del 91 por ciento en las ventas de exportación para 2025.
La planta se ubica en Santa Catarina,Nuevo León. Ahí Siemens comenzó con el proyecto en septiembre de 2022 como parte de sus planes para fortalecer su capacidad de producción y las exportaciones.
Te puede interesar: Siemens inaugura planta en Querétaro con inversión de 940 mdp
Por su ubicación estratégica al norte,Nuevo León se ha posicionado como uno de los principales estados del país que buscan capturar las oportunidades del nearshoring y las inversiones de grandes empresas internacionales en parques industriales.
Samuel García,gobernador de Nuevo León,destacó que esta inauguración muestra que la entidad se ha convertido en un centro logístico.
“A Nuevo León están llegando tres cuartas partes del nearshoring,esos 270 proyectos que se han registrado o arrancado en Nuevo León del 2021 a la fecha nos llenan de orgullo”,resaltó durante el evento de inauguración.
Por su parte,Matthias Rebellius,miembro del Consejo de Dirección de Siemens AG y CEO del negocio Smart Infrastructure,enfatizó que México juega un papel vital en la estrategia global de la compañía.
Foto: Siemens
Además de aumentar su capacidad productiva,Siemens destacó que Mitras cuenta con importantes innovaciones para reducir su consumo energético,ser más sustentable y eficiente.
Mitras está en proceso de conseguir la certificación LEED Gold y es pionera en sistemas propios de automatización y digitalización.
LEED Gold es uno de los niveles de certificación más altos dentro del sistema LEED,que se otorga a las edificaciones que cumplen con requisitos y estándares de sostenibilidad.
Te recomendamos: Así es el metaverso industrial con el que Siemens quiere redefinir todo lo que nos rodea
Mitras cuenta con un parque fotovoltaico de 2 mil 458 metros cuadrados capaz de generar 499 MWh para su sostenibilidad energética.
Con esta y otras medidas,Siemens proyecta reducir hasta 2 mil 740 toneladas de contaminación por emisiones de CO2.
Además,la planta Mitras cuenta con un alto nivel de digitalización y automatización,áreas clave en las que Siemens desarrolla soluciones para diferentes industrias.
Siemens planteaimplementar la solución SiGreen en Mitras,que utiliza tecnología Blockchain para rastrear de manera confiable la huella de carbono de un producto a lo largo de su proceso industrial.