La tecnología de detección de fibra se utiliza para monitorear los factores ambientales que pueden afectar los cables de fibra óptica y detectar daños.
Crédito: SK Telecom
Comparte
SK Telecom y Nokia firmaron un memorando de entendimiento para comercializar la tecnología de detección de fibra basada en Inteligencia Artificial (IA) y monitorear el entorno alrededor de los cables ópticos. Las empresas tecnológicas buscan llevar esta tecnología a nivel nacional en Corea del Sur durante este año.
La asociación ayudará a recopilar datos de prueba basados en el Aprendizaje Automático de la red cableada existente de SK Telecom.
De acuerdo con SK Telecom,utilizarán el producto de Nokia para detectar terremotos,cambios climáticos y otras situaciones inesperadas que puedan surgir en las áreas de construcción cercanas,al mismo tiempo que estabilizan las condiciones de la red.
La tecnología de detección de fibra se utiliza para monitorear los factores ambientales que pueden afectar los cables de fibra óptica y detectar daños. Mientras que los métodos de monitoreo de red preexistentes sólo permiten realizar mantenimiento en distancias limitadas,el producto de Nokia ofrecerá cobertura a nivel nacional.
El operador surcoreano informó que planea crear un sistema de respuesta preventiva inteligente para minimizar los daños causados por interrupciones en los cables y prevenir interrupciones del servicio.