La sexta generación de plegables de Samsung integra funciones con Inteligencia Artificial que se pueden usar sin tener que abrir el dispositivo.
Comparte
En un evento celebrado en París,Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Flip 6 y Galaxy Fold 6,ahora con mejoras significativas en la cámara y nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA).
La compañía surcoreana agregó algunas de las funciones de Inteligencia Artificial que introdujo por primera vez con el Galaxy S24,entre ellas,la herramienta de traducción simultánea que permite usar la pantalla interior y exterior para traducir una conversación en tiempo real entre dos personas.
El Galaxy Z Flip 6 se renueva con una cámara principal que pasa de los 12 MP del modelo anterior a los 50 MP, una batería de 4.000 mAh y una pantalla exterior AMOLED de 3.4 pulgadas que ahora permite usar funciones de IA sin tener que abrir el dispositivo.
Por otro lado el Galaxy Fold 6 agrega las mismas funciones de IA que el Flip 6 pero las lleva a otro nivel con herramientas como la transcripción,traducción y resumen de notas de voz. Además,al usar el lápiz digital S Pen los usuarios pueden generar imágenes con IA a partir de simples dibujos.
Los nuevos plegables de Samsung están equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm para el procesamiento de IA y gráficos mejorados. En cuanto a resistencia esta sexta generación ofrece por primera vez una certificación IP48 que soporta el polvo y agua y una pantalla protegida con Corning Gorilla Glass Victus 2.
El Galaxy Z Fold 6 viene con una pantalla de 7.6 pulgadas y gráficos compatibles con Ray Tracing,está disponible en color gris,rosa y azul marino. Mientras que el Galaxy Z Flip 6 llega en color plata,amarillo,azul y verde.
Los nuevos plegables estarán disponibles hasta el 24 de julio con pedidos anticipados a partir de este 10 de julio. El precio del Galaxy Z Flip 6 empieza desde los $24,999 (MXN) para la versión de 8GB+256GB y el Galaxy Z Fold 6 está disponible por un precio de entrada de $45,999 (MXN).
Junto con la presentación de sus plegables,Samsung aprovechó para lanzar oficialmente el Galaxy Ring,se trata de un anillo inteligente que permite monitorear la salud del usuario durante las 24 horas del día incluyendo métricas como la frecuencia cardiaca y respiratoria,calidad del sueño y seguimiento del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel.
Galaxy Ring puede mandar notificaciones cuando la frecuencia cardiaca del usuario es inusualmente baja o alta y ofrece recordatorios diarios de ejercicio para ayudar a mantener un estilo de vida saludable. El anillo también permite controlar algunas funciones de los smartphones de Samsung con solo mover los dedos cómo tomar fotos o activar una alarma.
La IA también está presente en el Galaxy Ring con la función de Puntuación de Vitalidad,que utiliza algoritmos para ayudar al usuario a interpretar las métricas de su estado físico dando recomendaciones que le permitan mejorar su salud.
La batería del Galaxy Ring promete durar hasta una semana de uso constante y viene con su propio estuche de carga con iluminación LED que indica el porcentaje de carga. El anillo de Samsung ofrece una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad y tiene un acabado de titanio grado 5 con tres opciones de colores negro,gris y dorado.
El Galaxy Ring llegará primero a mercados seleccionados de Europa,incluyendo Reino Unido,Francia y Alemania. Su disponibilidad en países de América Latina se revelará próximamente.