Los nuevos vehículos eléctricos BYD Dolphin Mini marcan un avance hacia la electrificación de su flota,los vehículos serán operados por colaboradores de OXXO.
Comparte
En un esfuerzo por consolidarse como líder en sostenibilidad ambiental,OXXO adquirió 15 vehículos eléctricos para su flotilla en Plaza Centauri,Santa Catarina,Nuevo León. Esta iniciativa forma parte de su compromiso por reducir las emisiones de carbono y promover la movilidad sostenible en sus operaciones.
Los nuevos vehículos eléctricos BYD Dolphin Mini marcan un avance hacia la electrificación de su flota,los vehículos serán operados por colaboradores de OXXO. Este movimiento no solo busca minimizar el impacto ambiental,sino también optimizar el uso de energías más limpias y eficientes en toda su cadena de suministro.
Blanca Martínez,directora de operaciones de OXXO Zona Norte,dijo que en OXXO están comprometidos con acciones concretas que beneficien al medio ambiente. “La incorporación de vehículos eléctricos en nuestra flotilla es un paso significativo hacia la reducción de nuestras emisiones de carbono y hacia un futuro más sostenible”.
OXXO busca constantemente implementar soluciones innovadoras de movilidad eléctrica en el país y también continúa avanzando en la electrificación de su flota con pruebas de nuevos camiones eléctricos en su Centro de Distribución San Martín Obispo en la Ciudad de México.
Estos proyectos están respaldados por la instalación de estaciones de recarga,como parte de sus planes a mediano y largo plazo para ofrecer soluciones sostenibles y eficientes para el transporte de mercancías.
Además,OXXO proporcionará entrenamiento especializado sobre el uso y mantenimiento de los vehículos eléctricos a través de la Universidad FEMSA,incluyendo la evaluación del recorrido promedio diario,el rendimiento de recarga,el nivel de autonomía,el consumo de energía y la reducción de emisiones de CO2..