La 11ᵃ edición del Hot Sale en México creció 15.3% respecto al 2023 y registró unas ventas totales por 34.5 mil millones de pesos.
Comparte
El comercio electrónico sigue en aumento en México y las campañas para promoverlo continúan probando su éxito: el Hot Sale 2024registró unas ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos,informó este miércoles la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Roberto Butragueño,director de la Vertical Retail en Niq,expuso que la undécima edición del Hot Sale tuvo un crecimiento del 15.3 por ciento respecto a la anterior y 9 de cada 10 ventas fueron retail.
Consulta: Éxito del e-commerce en México en la próxima década depende de Fintech
En números concretos,según la medición de NielsenIQ,se registraron 14.4 millones de órdenes en la campaña del 15 al 23 de mayo y se vendieron 28.1 millones de unidades,lo que dio como resultado prácticamente dos productos (1.9) por cada compra. Mientras que el ticket promedio fue de 2 mil 392 pesos.
Los principales factores que atrajeron a los compradores fueron los beneficios y promociones —como los descuentos directos de hasta 40%—,según el reporte elaborado por la AMVO,en colaboración con NielsenIQ,Netquest,Similarweb,Emplifi,Digimind y Retail Compass.
El perfil de los compradores mantuvo un balance de género (52% mujeres y 48% hombres) y la edad promedio fue de 37 años. El canal digital mostró una preponderancia,ya que 6 de cada 10 lo utilizaron exclusivamente. Los dos principales métodos de pago fueron las tarjetas de débito (42%) y crédito (40%),en sintonía con una tendencia persistente en la región.
Relacionado: Tarjetas de crédito lideran pagos online en Latinoamérica: GPR
Las categorías que lideraron las ventas fueron: moda (35%),belleza y cuidado personal (21%),electrónicos (19%) y electrodomésticos pequeños (27%).
Finalmente,la mitad de los encuestados dijo que los descuentos adicionales ofrecidos durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos y el 18 por ciento realizó alguna compra en la preventa el 15 de mayo.