Honor apuesta por integrar la IA en los dispositivos desarrollando funciones útiles para los usuarios como la prevención de fraudes y la protección a la salud ocular.
Comparte
En el Mobile World Congress (MWC) 2024 de Shanghai,Honor presentó dos tecnologías innovadoras en las que está usando la Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con sus dispositivos.
La primera innovación es AI Defocus Eye Protection una tecnología que protege la vista aprovechando la IA para simular un desenfoque controlado en el campo visual periférico del usuario para ayudar a mantener una visión central clara.
La tecnología de protección ocular con IA de Honor ha demostrado dar alivio a los usuarios al reducir la miopía transitoria en un promedio de 13 grados después de 25 minutos de lectura y con algunos usuarios se alcanzó una reducción máxima de hasta 75 grados.
La segunda innovación de la marca es AI Deepfake Detection,una herramienta que utiliza IA basada en la Nube para detectar deepfakes o contenido manipulado digitalmente.
Esta tecnología analiza cuadro por cuadro aspectos como el contacto visual y la iluminación,detectando fallas imperceptibles al ojo humano. Entrenada con datos de estafas en línea,la IA identifica contenido alterado en tres segundos y emite una advertencia al usuario para evitar seguir interactuando con estafadores.
George Zhao,director ejecutivo de Honor Device destacó que la IA en el dispositivo,a diferencia de la IA basada en la Nube,puede ofrecer servicios personalizados y empoderar a los usuarios. Invitó a la industria a explorar el potencial de la IA en los dispositivos inteligentes.