Marzk Zuckerberg dice que no cree en una Inteligencia Artificial verdadera,sino que espera que en el futuro existan diferentes opciones para cada persona.
Comparte
En una entrevista reciente,el director ejecutivo de Meta,Mark Zuckerberg,criticó a las principales empresas que desarrollan Inteligencia Artificial (IA),como OpenAI y Anthropic,señalando que el lenguaje que utilizan puede llevar a malinterpretaciones sobre el impacto y los avances de esta tecnología.
“Hablan con frecuencia de la creación de una auténtica o verdadera IA,como si pensaran que están creando a Dios o algo así,y no es lo que estamos haciendo”,afirmó Zuckerberg.
Zuckerberg también cuestionó el enfoque de estas compañías al construir modelos de IA cerrados. Según el fundador de Facebook,el futuro no estará dominado por una única IA,sino por múltiples modelos que se adapten a las diversas necesidades de las personas.
“Si quieres desbloquear el potencial de la IA,debes dar acceso a la mayor cantidad de personas posibles para que prueben cosas diferentes”. En contraste con empresas como OpenAI,que cobran por acceder a sus últimos modelos de IA,Meta adopta un enfoque abierto que permite a cualquier persona descargar modelos como Llama.
En la entrevista,Zuckerberg también anunció el lanzamiento de Meta AI Studio en Instagram,una herramienta que permitirá a los creadores de contenido desarrollar chatbots de IA personalizados para interactuar con sus seguidores.
El objetivo es que estas IAs actúen como avatares de los creadores e influencers de la plataforma,permitiendo a sus seguidores mantener conversaciones como si estuvieran hablando con la persona real.