Onsemi invierte millones para expandir su producción de semiconductores en Europa,fortaleciendo la cadena de suministro para aplicaciones de alta potencia como la IA,la electrificación y las energías renovables.
Comparte
El proveedor estadounidense de chips,Onsemi,anunció una inversión plurianual de 2 mil millones de dólares para expandir su producción de semiconductores basados en carburo de silicio (SiC)y fortalecer la cadena de suministro en Europa.
Esta inversión incluye el establecimiento de una planta de fabricación de chips basados en SiC en República Checa, destinada a satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados y potentes,fundamentales para mejorar la eficiencia energética en aplicaciones como vehículos eléctricos,energías renovables y centros de datos de Inteligencia Artificial.
El carburo de silicio es esencial para aplicaciones de alta potencia y resistencia a altas temperaturas,siendo extremadamente difícil de producir. Onsemi es una de las pocas empresas con capacidad para fabricar semiconductores basados en SiC.
La planta actual de Onsemi en República Checa puede producir más de 3 millones de obleas al año,y se estima que al estar operando en su totalidad contribuirá con más de 270 millones de dólares al PIB del país.
Hassane El-Khoury,presidente y director ejecutivo de Onsemi,destacó que esta expansión apoyará los esfuerzos de la Unión Europea para reducir emisiones de carbono y mejorar la sostenibilidad ambiental en línea con los objetivos de la Ley Europea de Chips para aumentar la cuota de mercado y el avance tecnológico.
Onsemi será una de las primeras empresas en invertir en la fabricación de chips avanzados en Europa Central,además está cooperando con el gobierno de República Checa para preparar un paquete de incentivos que apoyen la inversión,fortaleciendo el posicionamiento estratégico de la región en la cadena de valor de semiconductores.