El más nuevo

Enlace amigable

El investigador John Craig Venter recibe el Premio Edogawa-NICHE 2020 por sus logros en la investigación del genoma humano

2020-08-17     HAIXUNPRESS

Dr_Venter_Portrait_for_EN_Prize_2020_PR15Aug20_webready.jpg

Dr. John Craig Venter, recipient of the 2020 - Edogawa NICHE Prize, for his contribution to research and development pertaining to the Human genome. 

August 15, 2020 01:00 PM Eastern Daylight Time

TOKIO--(HAIXUNPRESS)--El Premio Edogawa NICHE para el año 2020 ha sido otorgado al Dr. John Craig Venter por su contribución a la investigación y el desarrollo relacionados con el genoma humano. Este honor refleja los logros de toda la vida del Dr. Venter en el poder de la genómica y específicamente en la identificación del genoma humano, que ha transformado radicalmente la atención médica según el profesor Gary Levy, presidente del comité de premios Edogawa NICHE.

El Premio Edogawa NICHE fue establecido en 2018 por el fideicomiso Jinseisha y el Centro Nichi-In de Medicina Regenerativa (Nichi-In Centre for Regenerative Medicine, NCRM), que distingue a científicos o clínicos cuyos aportes contribuyan al desarrollo de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de cualquier enfermedad mediante un enfoque interdisciplinario. Los exparticipantes de la Competencia Fujio Cup (Fujio Cup Quiz), que forma parte de NCRM NICHE,  tienen prioridad para la nominación, una característica única de este premio. Los galardonados anteriores incluyen al Prof. James Till, de la Universidad de Toronto, Canadá, por el descubrimiento de células madre (2018) y al Dr. Steven Rosenberg, de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) de EE. UU., por su innovador trabajo sobre inmunoterapia con linfocitos T (2019).

El Dr. Venter nació en Salt Lake City Utah el 14 de octubre de 1946. Comenzó su educación universitaria en el College of San Mateo, CA y luego estudió Bioquímica en la Universidad de California, San Diego (UCSD) con el bioquímico Nathan O. Kaplan. Después de obtener un doctorado en fisiología y farmacología de UCSD, se convirtió en profesor en la Universidad Estatal de Nueva York y se unió al Instituto Nacional de Salud en 1984. Fundó Celera Genomics, The Institute of Genomic Research (TIGR), J. Craig Venter Institute (JCVI) y cofundó Human Longevity Inc y Synthetic Genomics.

Su secuenciación pionera del primer genoma humano con el Proyecto Genoma Humano avanzó aún más hasta la transfección de una célula con un cromosoma sintético, una hazaña que ha abierto oportunidades para desarrollar soluciones novedosas no solo en la atención médica, sino también en cuestiones ambientales y en el ámbito de la energía.

La adjudicación del premio Edogawa NICHE al Dr. Venter es la más reciente de una serie de honores que incluyen la Medalla de la Ciencia de los Estados Unidos (2008), el Premio Internacional de la Fundación Gardner (2002), el Premio Paul Erlich y Ludwig Darmstaedter (2001) y el Premio Internacional de Ciencias Rey Faisal (2001). Fue incluido en la lista de la revista Time de las personas más influyentes del mundo.

La fecha de la ceremonia de premiación se anunciará más adelante.

Comunicado de prensa global:https://haixunpr.com/

Declaración: este artículo se reproduce desde otros medios. El propósito de la reimpresión es transmitir más información. No significa que este sitio web esté de acuerdo con sus puntos de vista y sea responsable de su autenticidad, y no tiene ninguna responsabilidad legal. Todos los recursos de este sitio se recopilan en Internet. El propósito de compartir es solo para el aprendizaje y la referencia de todos. Si hay una infracción de derechos de autor o propiedad intelectual, por favor déjenos un mensaje.
Volver arriba
© Derechos de autor 2009-2020 Noticias españolas      Contáctanos   SiteMap